Normas de evaluación - RevistaDigilec

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acerca de..
La Revista Digilec acusará recibo de todos los artículos, pero ni la recepción ni su confirmación implican la aceptación del trabajo para su publicación.
 
El proceso de evaluación de las propuestas constará de dos fases:
 
1ª FASE: En los 30  días siguientes  a la recepción se llevará a cabo la evaluación de la temática y estructura del trabajo, con el Protocolo de Evaluación Interna. El Consejo de Redacción de la Revista comprobará, en primer lugar, la adecuación del trabajo a las temáticas de la Revista que figuran en su web. En segundo lugar, se verificará si la estructura sigue el formato indicado y si los aspectos formales de la presentación se ajustan a lo requerido en las Normas de publicación.  En caso de ser necesarias modificaciones estructurales o formales, se comunicarán al autor responsable del trabajo quien dispondrá de 20 días para hacerlas y remitir nuevamente la propuesta.
2ª FASE:
 
Si la primera fase resulta en una evaluación positiva, se pasará a la segunda, en la cual el trabajo será remitido a dos evaluadores expertos en el tema de que trate. Se realizará mediante el procedimiento de DOBLE CIEGO, de forma que ni los evaluadores conocerán el nombre de los autores ni vicerversa. LoS evaluadores dispondrán de dos meses para emitir su informe siguiendo el Protocolo de Evaluación Externa, que se resumirá en una de las siguientes recomendaciones:
 
- Publicar sin modificaciones o con ligeras modificaciones formales.(15 días para realizar cambios)
- Publicar con modificaciones.(1 mes para realizar cambios)
- Modificar y someter nuevamente a evaluación. (2 meses para realizar cambios)
- No publicar.
 
El resultado de la evaluación, así como las recomendaciones de los evaluadores serán remitidas al autor de contacto del trabajo, quien dispondrá de un plazo para llevarlas a cabo, de acuerdo con lo indicado en "Procedimiento". El autor responsable del trabajo será informado cuando se proceda a la publicación.
DIGILEC  irá haciendo públicos en su web todos los trabajos aceptados para su publicación, a medida que se vaya certificando su aceptación. El volumen y número de páginas no se establecerá mientras no se cierre cada número anual (en diciembre de cada año)
Al finalizar cada año se hará pública la lista de revisores que hayan colaborado con la revista y se les remitirá la correspondiente constancia.
 
La responsabilidad del contenido de los trabajos es de sus autores, quienes deberán obtener la autorización correspondiente para la reproducción de cualquier referencia (textual o gráfica) que sea tomada de otros autores y/o fuentes. La revista DIGILEC: Revista Digital de Didáctica de Lenguas y Culturas no se hace responsable de la opinión y valoraciones que expongan los autores.Los derechos sobre los trabajos aceptados para su publicación se rigen por la Política de derechos de autor de DIGILEC.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal